top of page
Buscar

La clave DEFINITIVA para sembrar guayaba

  • Foto del escritor: Valentina Cañas M
    Valentina Cañas M
  • 28 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 jun 2021

Ahora ya nos empezamos a meter con frutas exóticas en Colombia, nunca puede faltar esta delicia, por eso como venimos haciendo en ECO-OLAYA ahora te enseñaremos a sembrar guayaba!


El cultivo de guayaba es bastante fácil y se adapta muy bien y es muy resistente, la cual no requiere de muchos cuidados o manejos para su desarrollo y evolución.

Es una planta que crece alrededor de 6 metros de altura y que se desarrolla óptimamente en temperaturas que varíen entre 18° y 28°, a pesar de ser muy resistente se recomienda que se le aplique un buen riego en especial cuando empieza a desarrollar los frutos.

Además se adapta muy bien a casi cualquier tipo de suelo con pH que van desde los 4.2 a los 8.2, siendo lo ideal un suelo arenoso-alcalino con unos 6 o 7 de pH y no presenta problemas si el suelo tiene un buen drenaje o no, pero siempre es recomendable que el agua pueda drenar de una forma adecuada.


¿Cómo planto semillas de guayaba?

Existen varias formas de realizar el cultivo de guayaba, una de ellas es la siembra a partir de la semilla, para la cual debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1) Retire las semillas de la fruta y lávelas con abundante agua para retirar los restos de fruta que quedan en ella.


2) Coloque las semillas en un recipiente con agua para que se remojen alrededor de 2 semanas, esto ayuda a la germinación de las semillas, aunque si quiere puede acelerar el proceso colocando las semillas a hervir alrededor de 5 minutos y no esperar las 2 semanas en remojo.


3) Luego prepare semilleros con tierra mezclada con un poco de compost y siembre la semilla a unos 5 o 6 cm de profundidad y riegue constante mente para mantener la tierra siempre húmeda.


4) Prepara el terreno donde las plantas van a desarrollarse, para prepararlo debes remover la tierra y mezclar con compost o fertilizantes orgánicos para que esta obtenga los nutrientes necesarios y un buen drenaje, además el cultivo de guayaba necesita un suelo profundo y una constante exposición al sol para su optimo crecimiento.


5) Cuando las plantas en tu semillero empiecen a germinar y le crezcan las primeras hojas. Consejo: puedes proceder a trasplantarlas al terreno que has preparado con anterioridad, sembrando cada planta a una profundidad de 25 cm y a una distancia de 25 a 33 pies una de la otra.




GRACIAS POR VISUALIZAR! <3



 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page